domingo, 4 de mayo de 2014

A Rockanrolear por Madrid llenándolo de Tomate!!!!


Había un día marcado con letras mayúsculas en el calendario 27 Abril, maratón de Madrid. El grupo partía hacia Madrid a las 9 de la mañana desde la estación de servicio "La Estrella" dónde tomábamos café y compartíamos anécdotas sobre otras participaciones que habían tenido los más veteranos.

El grupo de tomates estaba compuesto por Paco, Neme, José "Peseta", Agustín Mateos, Victoria , Sergio y un servidor, también nos acompañaba Alberto Masa que corría con un grupo de amigos de Madrid , Jesús que saldría desde Aranjuez y Caña que ya nos esperaba en la capital de España con su novia y amigos. Dentro de éste grupo también nos acompañaban Ana esposa de Neme, junto a Juan su cuñado y esposa, Dani hijo de Peseta , Tamara novia de Agustín y la pequeña hija de éstos Irene que nos alegró la estancia con sus dos años llenos de inquietud y travesuras.

Bueno pues llegamos a Madrid a la feria del corredor para recoger el dorsal, ver material deportivo y hacernos  fotos con Chema Martínez y Arturo Casado entre otros.





Después de todo esto nos fuimos a dar una vuelta por la capital y ver los magníficos monumentos de la gran ciudad.









Nos fuimos a dormir después de varias horas y varios kilómetros andando por Madrid, el descanso era fundamental antes de realizar un maratón sobre todo para un servidor que era el primero  y no sabía cómo iban a terminar mis piernas y mi cabeza después de franquear el famoso "muro" a partir del kilómetro 30 hasta llegar al kilómetro 42.

Amanecía Madrid, sonaba el despertador 6:45 de la mañana y "los tomatitos" uniformados nos ponemos en marcha para desayunar e ir al Retiro donde terminaba la carrera y tenemos que dejar nuestras pertenencias en el guardarropa, los nervios empezaban a aflorar en algunos de nosotros llegaba la hora, llegaba el momento, empezaba la cuenta atrás, la gente preparada para empezar su carrera, calentamientos y estiramientos de última hora, fotos para el recuerdo, cada uno se ponía en su cajón, nos deseábamos suerte, ¡¡¡empezaba el Rock & Roll!!!.














Punto de salida Cibeles 9:30 de la mañana, Sergio y Peseta se van a sus cajones más avanzados, Victoria, Agustín y Jesús se disponen a hacer la distancia de 1/2 Maratón por los que sus ritmos serán bastantes más altos que los de Paco, Neme, Caña y un servidor que vamos a intentar acabar la maratón en torno a las cuatro horas.


La carrera da comienzo, pistoletazo de salida, las camisetas vuelan, el rock suena en los altavoces, 29000 corredores salimos con una única ilusión de terminar la carrera cada uno con su objetivo.

El grupo de los cuatro maratonianos perdemos de vista a los tres corredores (Agustín, Jesús y Vic) que realizaban la media, nos poníamos poco a poco a un ritmo adecuado, disfrutando del espectáculo salíamos de Cibeles destino Retiro con 42 kilómetros por delante.

Pasaban los kilómetros y cada vez la carrera se hacía más bonita, pasabas por los lugares más emblemáticos de Madrid. 

Sobre el kilómetro diez una señorita se cruza a por su avituallamiento dándome un rodillazo entre muslo y rodilla donde el dolor es tan insoportable que llevo molestias hasta el kilómetro veinte. Ya pasada la media maratón con creces empiezo a recuperarme, mis tres compañeros siguen unos metros por delante intentando aflojar un poco el ritmo para que les de caza, consigo llegar hasta ellos con dificultad, pasamos por Sol el ánimo de la gente empieza a darme alas, cada vez me encuentro mejor, ya no noto molestias en la zona y me uno al grupo a su ritmo.

Empezamos a llegar a la zona crítica del kilómetro treinta por la casa de campo de Madrid ya se va notando el cansancio, acostumbrado a medias maratones pasar de treinta kilómetros es un sacrificio para el cuerpo, sobre el kilómetro treinta y dos Caña empieza a tener molestias considerables en sus isquiotibiliales, cómo yo es novato en esta prueba y los kilómetros de más empiezan a pasar factura, ahora es él que necesita ayuda e intento ponerme a su ritmo algo más lento para que no perdamos a Neme y Paco que siguen tirando del grupo ya que tienen más experiencia que nosotros y marcan el ritmo. Caña tras echarse varias veces spray frió y algún gel de glucosa parece que poco a poco va entonando y conseguimos unirnos a Paco y Neme, empieza la mas duro de la carrera dónde varias cuestas nos esperan y las piernas empiezan a flojear.

Llegamos al kilómetro treinta y cinco , aún siete kilómetros por delante que parecían interminables, subimos otra cuesta y ahora el que parece tener problemas es Neme que era el más fuerte de los cuatro al principio con un ritmo adecuado toda la carrera, pero eso sí el que menos kilómetros de rodaje llevaba tras una lesión en los gemelos que le tuvo en el dique seco más de cuatro meses. Pues Neme parece pararse, dice que no puede más, nos paramos los cuatro Paco y yo no podemos ni parar las molestias en el kilómetro treinta y ocho son tremendas, si nos paramos a esta altura yo no sé si terminaré, Neme nos dice a Paco y a mi que sigamos que el va a parar hasta recuperarse, Caña se queda con él ya que tampoco acaba de estar bien del todo de sus molestias, Paco y yo seguimos en solitario, cada paso duele, cada kilómetro es un sufrimiento, Paco me aconseja que no piense en el dolor y que disfrute, yo siempre intento ir con él en muchas carreras ya que es un corredor experimentado y controla muy bien los tiempos.

Llegamos al kilometro cuarenta y uno, sólo queda un kilómetro, la cabeza empieza a pensar en todo el esfuerzo hecho , en como estarán los compañeros de delante y sobre todo los que vienen por detrás, en el tiempo dedicado a esta carrera, en la gente que te quiere y que te animaba para poder terminarla y en los que no apostaban por ti, en los momentos malos de tu vida y sobre todo en los buenos, ¡¡¡voy a terminar el maratón!!!, ¡¡¡¡ vamos a terminar el maratón!!!! miras a un lado y a otro la gente aplaudiendo por todos lados animándote, miro a Paco que parece que va emocionado me mira y me dice "Chema vamos a acabarlo" los compañeros que han terminado están dándonos ánimos, parece que todo se acaba, linea de meta 3 horas 53 minutos magnífico resultado para mi primer maratón, nos abrazamos y esperamos a que lleguen los demás Caña llega un minuto después feliz de terminarlo, esperamos a Neme que viene justo después y se abraza con nosotros celebrando el final.

Magnífico día ya que nos enteramos de que Sergio completó su maratón en 2 h 56 min y Peseta hizo el maratón en 3h 24 min, ¡¡¡¡enhorabuena para este par de máquinas!!!.

También los tres participantes de media maratón que hicieron un fenomenal papel:
Jesús 1h 33minutos y Victoria y Agustín que hicieron hora 46 minutos corriendo una prueba en la que están ya acostumbrados a correr pero con la gran dificultad de correrla junto a 30000 personas y sin poder coger los ritmos adecuados para hacer tiempos.

Al año que viene casi con total seguridad volveremos a teñir las calles de Madrid de rojo tomate con muchos mas participantes en la distancia que hizo famosa el gran Filipides.

¡¡¡Viva Madrid, viva el Rock & Roll y viva Tomate Running!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario