miércoles, 2 de octubre de 2013

…LOS NUESTROS, EN 2 GRANDES CARRERAS…



 


El pasado fin

de semana los chicos del Tomate Running estuvieron en dos grandes y muy distintas carreras. Un grupo visitó las tierras de Villanueva de la Serana para intentar completar los 21 km de toboganes que conformaban la Media Maratón, por otro lado, otros valientes fueron a completar los 27 y 42 km de durísima y espectacular montaña en Torrejoncillo.

  
En Villanueva todo empezó sobre la hora prevista, que a pesar de las lluvias registradas en el día anterior, la temperatura era idónea aunque el viento fuera quizás lo más desagradable. Todo transcurrió como se esperaba y nuestros tomatinos complementaron satisfactoriamente el recorrido establecido. Además de contar con un nuevo miembro en el club, Juanmi, el cual acabó su primera media maratón con un tiempo espectacular y con unas sensaciones positivas. Por supuesto estuvieron acompañados y guiados por Mariano, Luije, Jose “el Vasco”,y los botoneros/as Victoria, Chema y Agustín Mateos. Éstos últimos acabaron por primera vez una Media fuera de la montaña.

Darles a todo la enhorabuena además de algunos paisanos que también acompañaron al grupo como a Diego Llanos,que fue su primera media y acabó contentísimo por su hazaña, y a Alfonso Llanos, que siempre que puede le gusta estar rodeado de los tomatinos.

                Hay quedamos registrados sus tiempos y marcas personales:

-          Juanmi………………………….1h 35 min

-          Luije……………………………..1h 45 min

-          Mariano………………………..1h 54 min

-          Jose “el Vasco”……………… 2 h 00 min

-          Chema…………………………….2 h 00 min

-          Agustín Mateos……………..2 h 00 min
-          Victoria…………………………..2 h 00 min

-          Diego Llanos………………………..1h 44 min

-          Alfonso Llanos……………….1h 51 min
 






 

 

 
Los "Artesanos" una carrera para los duros

Olegario, tomatito de Coria, llega exhausto tras el maratón
Por otro lado señalar a los valientes que conquistaron las sierras de Torrejoncillo y Portezuelo en una de las carreras más duras y espectaculares del territorio extremeño. Por un lado dar la enhorabuena a Jose Díaz (PESETA) y Olegario por finalizar los 42 km…sí,sí..42 km de montaña dura y exigente, y a Sergio Redondo, Neme, Pakito Alcántara y Agustín que acabaron con los 27 km en la prueba de Mini Maratón.

En primer lugar y puntual, a las 9 de la mañana, se dió la salida a los participantes de la maratón y posteriormente a los de la mini. El recorrido empezó con la primera gran subida a los 300 metros de empezar al Castillo de Portezuelo, donde ya empezamos a sudar. Posteriormente y tras atravesar el castillo comenzaba el tramo más peligroso del circuito, ya que no había camino y las piedras que se atravesaban estaban mojadas con el peligro de resbalar.más adelante la bajada de un cortafuegos y posterior subida nos llevaban al tramo más duro de la carrera….La subida a la Silleta, un cortafuegos con un gran desnivel y pendientes del 32 por ciento, con una distancia de unos 2 km aproximadamente de subida.

Más a delante el tramo de bajada, rodeados de pinos y hojas en el suelo era el terreno más favorable para correr y recuperar de la subida anterior. Los avituallamientos muy bien situados se agradecían para coger y recuperar fuerzas que gracias a los numerosos voluntarios colaboraban para llegar a la meta con fuerzas. A partir del km 21, y acercándonos poco a poco al pueblo, el tramo se hacía más pesado debido al esfuerzo que tenían ya las piernas. Llegando al pueblo y en la última subida al mismo, el aliento de la gente en meta y en las calles posteriores te daban esas últimas fuerzas para atravesar la meta.


 
 

Perfil Mini-Maratón (26 km)
Perfil Maratón (42 km)



 






 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario